Cuarto Grado


Repaso Examen 3
4to

Capitulo 2: Tecnologia y diseno
p.48-68

***Contestar para puntuacion***

I. Vocabulario
     1. tecnologia
     2. proceso de diseno
     3. prototipo

II. Contestar las siguientes preguntas:

    1. Menciona 3 ejemplos de como la tecnologia ha cambiado nuestra vida.
    2. ¿Como ha cambiado la tecnologia utilizada en los trenes desde el 1700 hasta el presente?
    3. ¿Por que eran peligrosos los trenes de vapor?
    4. ¿Para que se utiliza el GPS?
    5. Menciona 3 ejemplos de tecnologia que utilizamos en el hogar.
    6. Menciona 2 ejemplos de tecnologia que utilizamos en la escuela.
    7. ¿Por que es importante utilizar el proceso de diseno paea desarrollar productos nuevos?
    8. ¿Cual es el primer paso del proceso de diseno?
    9. ¿Por que es importante hacer una busqueda de informacion?
    10. ¿Por que solo seleccionamos una de las posibles soluciones para resolver el problema?
    11. ¿Por que se pone a prueba el prototipo?
    12. ¿Para que debemos comuncar nuestros resultados?
    13. ¿Cuando se redisena el prototipo? ¿Para que se redisena? 




Repaso Examen 2
4to

I. Instrumentos del Laboratorio y sus definiciones
        1. lupa
        2. microscopio
        3. telescopio
        4. regla metrica
        5. termometro
        6. computadora
        7. balanza
        8. cilindro graduado

II. Identificar de forma visual los instrumentos


III. Repasar Reglas de seguridad del laboratorio
       ** Poder escribir en sus propias palabras la regla de seguridad que se muestra en la imagen. Ejemplo:
                             Usar gafas de seguridad

IV. Conocer los dos tipos de modelos y poder dibujar modelos bi-dimensionales

V. Saber para que usan los cientificos las tablas y graficas

VI. Poder hacer una grafica de barras y una grafica lineal


__________________________________________________________________


Repaso Examen 1
4to

I. Vocabulario:
            1. Ciencia
            2. Investigación       
            3. Método científico
            4. Hipótesis
5. Variable

II. Poder colocar en orden los pasos del método científico.

III. Estudiar:
            1. ¿De qué hacen preguntas los científicos?
            2. ¿Quiénes son los científicos?
            3. ¿Cuál es el primer paso del método científico?
            4. ¿Por qué es importante anotar todo lo que hacemos en el experimento?
            5. ¿Cuáles son los 3 tipos de variables? Descríbelas.
            6. Poder identificar cuáles son las variables en el experimento del celery y el agua con colorante.
            7. ¿Qué 3 palabras usamos para escribir una hipótesis?
            8. ¿Para qué es la conclusión?

Para accesar la presentacion ofrecida en clase el dia 12 de agosto de 2013 pueden utilizar el siguiente enlace:  Metodo Cientifico 4to


No hay comentarios:

Publicar un comentario